CURRICULUM

IMG - copia

Cristina Noriega, nació en Cangas de Onís, (Asturias-España). Enfermera de profesión, con varias generaciones de antepasados médicos.

Ha tenido siempre una gran afición por las miniaturas y realizó maquetas de barcos en sus primeras andanzas. Posteriormente hizo su primera casa de muñecas. Como segunda obra, eligió un hospital en el que intentó reproducir sus recuerdos de la infancia. Su conocimiento de la profesión médica, la incansable búsqueda de documentación en libros, exposiciones y museos, y su meticulosidad, hacen que sus escenas médicas contengan todos los detalles. Los aparatos y utensilios son fieles réplicas, dándoles una sensación de realidad difícil de superar.

En una visita a España, Caroline Hamilton le propuso acudir al London Dollshouse Festivalen el año 1999 y a ella le debe su entrada en el  apasionante mundo de la miniatura profesional. Ya en esta primera visita tuvo un éxito notable, lo que le animó en gran medida para seguir con su trabajo. Desde entonces sus miniaturas pueden verse en los mas prestigiosos museos del mundo. Siente una especial atracción por los muebles y aparatos con mecanismos y por los objetos de tamaño mínimo, lo que la ha llevado a construir también muebles de época que contienen en su interior casas a escala 1/144 en el mismo estilo.

Deja un comentario